Significaciones de la educación en la prisión. Atribuciones desde la perspectiva de los participantes del Programa Universitario en la cárcel

En la actualidad, a raiz del incremento de la poblacion, cada vez mas joven, detenida en prisiones con niveles educativos deficitarios y un abierto debate sobre la exigibilidad de los derechos, sucita un rebnovado interes acerca del lugar que la educacion ocupa en el contexto de la prision, y las connotaciones que ella adquiere al estar enmarcada en el tratamiento penitenciario. Este libro toma los resultados de 3 proyectos de investigación relacionados, directa o indirectamente, con la educacion en contextos de encierro, desarrollados por distintos equipos interdisciplinarios: en el marco del Programa Universitario en la Carcel (PUC) de la facultad de Filosofia y Humanidades, y de la participacion en el Programa Universidad Universidad Sociedad y Carcel (PUCyC) dependiente de la Secretaria de Extension Universitaria, orientado a fortalecer la plena vigencia de los DDHH en las carceles.
AUTORES:
Acin, Alicia: profesora y licenciada en Ciencias de la Educación, Master en Administración Publica, profesora adjunta de "Problematica educativa de jovenes y adultos en FFyHH" (UNC).
Correa, Ana: Licenciada en Psicologia y Master en Psicologia Social (Francia), Profesora titular en "Psicologia Social" Facultad de Psicología (UNC), y coordinadora del Observatorio de DDHH (UNC).